Nosotros

ABACO COMPUTADORAS PARA NEGOCIOS, S.A. DE C.V.

 

Empresa 100% Poblana creada en Septiembre de 1980 en Puebla, Pue., con el objeto de ofrecer a las empresas el uso de una nueva tecnología que revolucionaría el manejo de la información: Las microcomputadoras.

 

En 1982 se desarrolló un programa de cómputo para el control Administrativo de las Empresas, llamado Sistema Abaco, el cual tuvo mucho éxito por ser de los primeros en su tipo, vendiéndose en diversas plazas de la República Mexicana.

 

 

En 1985 ABACO fue seleccionado como distribuidor autorizado en Puebla, junto con una red  de 24 distribuidores en el país, vendiendo más de 250 máquinas en el siguiente año.

 

 

En 1992 ABACO se certifica como Distribuidor de excelencia al fabricar la computadora más vendida en México en ese año.

 

 

Para el año 2000 ABACO había alcanzado la denominación de Distribuidor Gold Diamante de Lexmark por sus ventas alcanzadas en equipos de inyección de tinta.

 

 

En el 2003 ABACO se convierte en distribuidor autorizado INTEL, por el volumen de compras alcanzado, otorgando entrenamiento técnico y de ventas. En este mismo año se convierte en miembro del programa silver HP de venta directa de equipos Compaq Presario , por invitación de H.P.

 

 

ABACO COMPUTADORAS es distribuidor autorizado Microsoft y contamos con más de 30 personas dedicadas a atender las necesidades de computo de nuestros clientes, una amplia experiencia; más de diez mil clientes satisfechos y buscando seguir creciendo de acuerdo a las expectativas de nuestros clientes.

 

 

MISIÓN

Ayudamos a la gente a conocer e implementar tecnologías de información para facilitarle la vida.

 

 

 

VISIÓN 2020

 

 

  • Somos un corporativo conformado por 5 empresas rentables y cada una de ellas con áreas especializadas.
  • Nuestra facturación anual es de 150MDP con una rentabilidad del 4% y una participación del 15% en el mercado local.
  • Hemos alcanzado un alto nivel de profesionalismo y estamos certificados en un sistema de Gestión de Calidad (ISO, CMMI); tenemos personal acreditado en diferentes especialidades.
  • Contamos con infraestructura High tech y recursos necesarios que dan soporte a nuestras actividades (oficinas inteligentes, show room, laboratorios técnico, sofware, herramientas, almacén y alternativas financieras para nuestros clientes).
  • Hemos consolidado un modelo de “Participación Accionaria” para nuestros colaboradores, lo que nos ha permitido generar un clima organizacional en el cual se están viviendo los valores; nuestra gente tiene un alto sentido de pertenencia por la empresa y hemos logrado acreditarnos con el distintivo Great Place To Work**

 

VALORES

 

INTEGRIDAD

Nos desempeñamos con ética en nuestro pensar y actuar para el beneficio común.

 

PROFESIONALISMO

Cumplimos nuestros compromisos en tiempo y forma.

 

TRABAJO EN EQUIPO

Sumamos nuestros esfuerzos para lograr objetivos comunes.

 

RESPETO

Aceptamos y fomentamos diversas ideas.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Impactamos de forma positiva nuestro entorno.